Partido Verde en riesgo de perder su registro: INE

35
Ciro Murayama hizo un llamado a que el gobierno haga bien su trabajo
Ciro Murayama hizo un llamado a que el gobierno haga bien su trabajo en vez de querer destruir al órgano electoral. Foto: Especial

Por Redacción (Con información de Milenio)

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, advirtió que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), está a una infracción de perder su registro.

El funcionario señaló que debido a las reincidencias del PVEM sobre promocionar su imagen fuera de los marcos legales, el órgano electoral decidió ir “un grado más allá de la sanción que establece la ley” al quitarles las prerrogativas en radio y televisión por un año.

Leer más: Partido Verde es multado con 40 millones de pesos por contratar a influencers

Murayama, detalló que en la ley existen cinco grados de sanción y el Partido Verde “está en la tablita”, toda vez que la sanción que se les dictó este jueves en la sesión extraordinaria del INE respondería al nivel cuatro de castigo, por lo que, en caso de volver a cometer una falta podría perder el registro.  

Agregó que la sanción al PVEM por promocionar su imagen en la veda electoral a través de 104 influencers, no fue sólo económica ya que se ha demostrado que esto no los ha inhibido de quebrantar la ley.  “Queremos que sea una sanción que les duela”, comentó.

Te recomendamos