Partidos deben postular a mujeres a la gubernatura

10
Partidos deben postular a mujeres a la gubernatura

Las integrantes de la Red Plural de Mujeres pidieron al Congreso del Estado ser responsable en la elección del gobernador interino, pues una mala decisión puede polarizar más el estado. Ante ello, pidieron que sea una mujer la gobernadora interina y que de preferencia las coaliciones o partidos que contiendan postulen a mujeres para la nueva elección.

Las integrantes exhortaron especialmente a los partidos Acción Nacional, Revolución Democrática, Compromiso por Puebla, Pacto Social de Integración, Nueva Alianza, Revolucionario Institucional y Verde Ecologista que en sus convocatorias perfilen a mujeres para la candidatura y así se deje de lado el discurso del tema de género y realmente se le da voz al género femenino.

“Estamos convocando a que en la elección del gobierno del estado que se va a llevar este año sea una convocatoria a los partidos políticos y se acote la participación de las mujeres, toda vez que el cargo por el cual se va a elegir fue dejado por una mujer“, expresaron.

De igual forma, pidieron que el nuevo gobernador o gobernadora que resulte de la elección de este año cumpla con el principio de paridad de género en el gabinete de la próxima administración estatal.

Te recomendamos:

Claudia Rivera pide que sea mujer la gobernadora interina

Por Manuel Flores