Partidos políticos analizan posibles alianzas

65
Foto Internet

Algunos partidos políticos iniciaron los enroques para contender en la elección extraordinaria de 2022, pues ya analizan la posibilidad de participar en alianza y la postulación de sus respectivos candidatos en los municipios de Teotlalco, San José Miahuatlán y Tlahuapan.


A menos de un mes del arranque del proceso electoral en el mes de enero, las dirigencias estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fueron los primeros en “levantar la mano” para las negociaciones.


Busca PRI a PAN y PRD


Por un lado el líder del tricolor, Néstor Camarillo Medina, abrió la posibilidad de repetir la coalición “Va por Puebla” con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) para los comicios del 6 marzo.

Sobre el tema, refirió que ha mantenido diálogo con su homólogo del sol azteca, Carlos Martínez Amador, quien también busca generar alianzas para incrementar su margen de votación.

Sin embargo, señaló que el tema con el PAN continúa en suspenso por la falta de una presidenta con quien negociar, ante la pugna interna que mantienen en torno al triunfo virtual de Augusta Díaz de Rivera Hernández.

“El PRD hasta el momento ha manifestado muy buena disposición con el PRI de nuevamente ir juntos en algunos lugares, pero seguiremos atentos esperando que el PAN ya resuelva su problema interno”, comentó.


PVEM quiere a Morena-PT


Por su parte, el dirigente del PVEM en Puebla, Jaime Natale Uranga, vislumbró una alianza con Morena y el Partido del Trabajo (PT) en las elecciones extraordinarias, a fin de replicar la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Aunque en el proceso intermedio de 2021 decidió despegarse de la 4T y competir solo, dijo que buscará generar candidaturas comunes en los municipios de Miahuatlán y Teotlalco, ya que en Tlahuapan no registraron candidato.

“Yo impulsaría, me atrevo a adelantar sin haber hablado con las dirigencias de los demás partidos, una candidatura común para que cada partido maneje lo que tenga que manejar desde su trinchera”, externó.

Por: Vera Fernández

Te recomendamos