Pasa Sergio Agüero del ridículo a lo sublime en minutos

Pasa Sergio Agüero del ridículo a lo sublime en minutos

El 'Kun' Agüero falló una clara ocasión de gol cuando tenía la portería abierta y solo tenía que empujar a pelota, pero minutos después anotó un golazo que puso de pie a todo el Etihad Stadium.

Llega el triunfo en casa para FC Los Ángeles
Cleveland a un paso de quedar fuera de los Playoffs
Ana Guevara bajara su salario para no ganar más que AMLO

La llegada de Gonzalo Higuaín a la Premier League generó la posibilidad de que dos de los más grandes goleadores argentinos de los últimos tiempos se pudieran enfrentar. El Pipa contra Sergio Agüero. Y ese primer duelo llegó este domingo con una clara victoria del Kun, que se despachó con un triplete, el segundo consecutivo, en el triunfo del Manchester City sobre el Chelsea por 6-0.

El exdelantero de Independiente metió un verdadero golazo en el inicio del encuentro. A los 13 minutos, cuando el local ya ganaba por un tanto de Raheem Sterling, el Kun sacó un bombazo desde 30 metros y la clavó en el ángulo derecho del arco de Kepa Arrizabalaga.

El segundo de Agüero fue a los 18. Pero esta vez, encontró una pelota en el área chica, cuando la defensa rival salía, y definió sin problemas. El City liquidó muy rápido a un Chelsea que sigue sin encontrar el rumbo en la Premier.

Antes de llegar al doblete, Agüero falló un gol increíble, con el arco libre. Tenía sólo que empujarla, por el segundo palo, pero falló. Por suerte, luego llegó la revancha para él.

Y no se quedó ahí. Antes de los 25 de la primera parte, el City volvió a aumentar. Centro de Sterling desde la izquierda, Agüero que no logró dominar y el alemán Ilkay Gundogan, tras un mal despeje de la defensa de los londinenses, definió de primera desde la medialuna con un remate al segundo palo que Kepa no pudo contener.

Ya en el segundo tiempo, el City siguió dominando el juego y se encontró con el quinto gol con otro grito del Kun. Esta vez fue de penal, luego de que Sterling, imparable durante todo el partido, fuera derribado dentro del área. Segundo triplete consecutivo para Agüero, que muestra su mejor forma en este arranque de año.

Así, el ex Independiente llegó a los 11 hat trick en la Premier League y alcanzó al histórico Alan Shearer en el tope de este rubro estadístico. Sí, el Kun sigue haciendo historia en el fútbol inglés. Las chances del póker; sin embargo, se evaporaron cuando Pep Guardiola decidió que dejara la cancha para hacerle lugar al brasileño Gabriel Jesús. Igualmente, como es tradición, el argentino se quedará con la pelota. Ante Chelsea, es la primera vez que convierte de a tres.

El sexto fue también de Sterling, tras una asistencia de Zinchenko y una muy buena jugada colectiva. Estocada letal para completar una goleada histórica del City ante un Chelsea que nunca había recibido seis goles en un partido de Premier.

¿Y el Pipita? Mostró muy poco en un equipo visiblemente golpeado. Aunque se las ingenió, como casi siempre, para inquietar al arquero rival.

Con la victoria, el equipo de Josep Guardiola alcanza al Liverpool en la cima del torneo, pero con los Diablos Rojos aún deben un encuentro.

Fuente: Clarín

Te recomendamos

La chilena de Casemiro que le da la vuelta al mundo

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0