¡Pásele, pásele! Los tacos de guisado, especialidad de un ingeniero desempleado

15
En 2019 Puebla ocupó el 4° lugar nacional con más taquerías y torterías. // Foto EsImagen

Por Itzeli Zamora

“Tacos de bistec en pasilla, pipián, moronga, salchicha adobada, a la mexicana; todo lo que pueda ser en guisado lo volvemos taco”, este es el lema de Juan Manuel González, quién puso en marcha La Tacombi, durante la pandemia de Covid19.

Juan Manuel tenía más de 9 años ejerciendo su profesión como Ingeniero Mecánico, con una especialidad en prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción, sin embargo a causa de la crisis sanitaria perdió su empleo.

Por lo que en el mes de Octubre del año pasado, invirtió sus ahorros en una combi para comenzar el negocio de tacos de guisados, buscando un buen lugar en cualquier punto de la ciudad.

También puedes leer: Niña pide tacos a los Reyes Magos en vez de juguetes

De acuerdo a datos del INEGI, en 2019 Puebla ocupó el 4° lugar nacional con más taquerías y torterías con un total de 3 mil 313, colocándose entre los 10 entidades del país que concentran el 62% de establecimientos, tan solo por debajo de Estado de México, Jalisco y CDMX.

Para el 2020, incrementó el número de taquerías con un estimado de 6 mil 500 en la entidad poblana, mientras que las familias poblanas gastan en promedio 604 pesos por el consumo de tortilla de maíz en un periodo de tres meses, de acuerdo a la Secretaría de Economía en Puebla.

Te recomendamos