Reportero pregunta a Valíeva sobre dopaje y le llueven criticas

78

Un reportero británico fue criticado en redes sociales luego de interrogar a la patinadora rusa Kamila Valíeva de 15 años de edad, en medio de la polémica sobre sus pruebas de dopaje.

Riath Al Samarrai, redactor jefe de deportes de Daily Mail, aprovechó que la campeona pasó por una zona mixta y le preguntó si estaba “limpia“, quien acababa de salir de un entrenamiento e ignoró todas las preguntas de los medios.

Al Samarrai se quejó en Twitter de la actitud de la patinadora y escribió que los reporteros rusos a su alrededor estaban muy descontentos con su pregunta y tomaron fotografías de su acreditación.

No obstante, la gran mayoría de quienes leyeron su mensaje se molestaron con sus reclamos, pues coincidían en lo inapropiado de su cuestionamiento y en su falta de profesionalismo, tomando en cuenta que Kamila es una adolescente.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) informó que va a apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) la decisión de levantar la suspensión provisional de la patinadora rusa.

La Agencia Internacional de Control (AIC )anunció que la prueba de dopaje que se realizó el 25 de diciembre de 2021 a Valíeva mostró la presencia de trimetazidina.

Por: Redacción
Editor: Ignacio González

TE RECOMENDAMOS: