“Hacer patria con uso de cubrebocas”: Biestro desde Izúcar “Cuna del Ejército Mexicano”

103
biestro-izucar
Biestro Medinilla resaltó que Puebla forma parte de pasajes históricos, pues ha participado en las cuatro transformaciones del país. // Foto Redacción

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LX Legislatura del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, llamó a los poblanos a hacer patria al usar cubrebocas, al denunciar un acto de corrupción, al tener administraciones austeras, al hacer las leyes para que la delincuencia empiece a caer y echando atrás el espiral de violencia.

Así lo expresó en el marco de la ceremonia conmemorativa al festival “Heroica Izúcar de Matamoros Cuna del Ejército Mexicano” donde, también, señaló que la LX Legislatura va a ser histórica pues le ha tocado trabajar en momentos muy difíciles y ha sacado adelante, por unanimidad, dictámenes como éste para que el municipio obtuviera la denominación.

Foto: Redacción.

“Recuerdo cuando fueron a verme al Congreso de parte del Ayuntamiento, el cronista, a explicar todo eso, creo que me contagió toda esta emoción, de poder ser parte de estos pasajes históricos; porque si algo tiene Puebla es que ha participado en las cuatro transformaciones de nuestro país”, dijo durante su mensaje.

Cabe recordar que en Sesión Ordinaria celebrada el 10 de diciembre de 2020, la LX Legislatura tuvo a bien aprobar el dictamen con minuta de decreto emitido por la Comisión de Cultura, por virtud del cual se declara a la Heroica Ciudad de Izúcar de Matamoros “Cuna del Ejército Mexicano”.

Foto: Redacción.

Biestro Medinilla reconoció, en este sentido, que en la LX Legislatura, más allá de cualquier diferencia, el dictamen se aprobó por unanimidad, por lo que reconoció a la diputada Liliana Luna Aguirre, presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso del Estado, el trabajo para lograr la denominación.

Te recomendamos