Patronato de Horacio Magaña rechaza faltantes en UDLAP

46
// Foto: Es Imagen

El patronato encabezado por Horacio Magaña se deslindó de los supuestos faltantes de dinero y bienes en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

A través de un comunicado, afirmó que se han realizado diversas auditorías y se ha ordenado la práctica de, al menos, seis diligencias notariales para elaborar inventarios detallados de las existencias y condiciones de los bienes e instalaciones, ya que los faltantes fueron ubicados con antelación.

Detalló que el 1 de julio de 2021, se presentó formalmente una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por la sustracción de equipo de cómputos, expedientes y archivos, presuntamente imputable a personas directamente vinculadas con su contraparte, encabezada por Margarita Jenkins de Landa.

“Este Patronato seguirá actuando de conformidad con su responsabilidad de velar por la integridad del patrimonio de las Fundaciones”, agregó el grupo de Horacio Magaña.

Finalmente, pidió que la rectora interina se concentre en regresar la normalidad a la UDLAP, luego que ella ventiló los faltantes.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos