Patronato UDLAP rechaza nombramiento de Armando Ríos Piter como rector

58
La postura se comparte luego de que esta mañana el nuevo Patronato aseguró que el rector Ernesto Derbez había sido destituido. // Foto Agencia Esimagen.

Por Redacción

La Universidad de las Américas Puebla compartió a través de redes sociales el rechazo del nombramiento de Armando Ríos Piter como rector interino, pues asegura que no se cumplieron los procesos correspondientes.

En un comunicado informó que el estatuto orgánico de la Fundación Universidad de las Américas Puebla establece en su artículo 11 que es posible nombrar un Rector interino en coordinación con el Consejo Empresarial de la Institución y que éste no será por un plazo mayor a un año.

Leer más: Armando Ríos Piter “El Jaguar”, nuevo rector interino UDLAP

Agregó que en su artículo 7 establece que los candidatos a Rector serán seleccionados por el Consejo Empresarial mediante la creación ex profeso de un comité de búsqueda.

Debido al incumplimiento de dichas cláusulas, aseguró que resulta improcedente el nombramiento del Sr. Armando Ríos Piter dado que el proceso de designación no ha cumplido con la normatividad vigente.

Para mayor información sobre el estatuto orgánico de la institución consultar: udlap.mx

Te recomendamos