Patrullas arrendadas serán de municipios, adelanta Barbosa

41
Patrullas
Al finalizar el servicio, la empresa deberá donar al gobierno estatal los vehículos, mismos que serán propiedad de ayuntamientos. // Foto: @MBarbosaMX.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró que las mil patrullas que entregará a diferentes municipios de la entidad serán propiedad de los ayuntamientos al término de la administración estatal.

Indicó que es necesario proveer de vehículos equipados a los municipios con “pocos” ingresos y que no tienen los recursos para adquirir las patrullas que servirán para mejorar la seguridad pública.

También lee: Instala Ayuntamiento de Puebla Célula de Búsqueda Municipal

Mencionó que al igual que las patrullas de la Policía Estatal, se busca el arrendamiento financiero de mil patrullas que se entregarán a municipios y que una vez concluido el contrato serán propiedad de las autoridades municipales.

Lo anterior, tras la emisión de la licitación para arrendar por un periodo de dos años mil patrullas nuevas, que deberán ser suministradas antes de concluir este 2022.

Según la convocatoria, las unidades serán camionetas pick-up doble cabina para cinco pasajeros, modelo 2022, con capacidad de carga de 820 kilogramos a mil 010 kilogramos.

Más noticias: Con “Martes Ciudadano”, Barbosa Huerta refrenda cercanía con los poblanos

Deberán estar equipadas con una torreta y sirena, sistemas de radiocomunicación, cámara con micrófonos integrados, GPS, botón de alarma, un monitor y una grabadora.

Resalta que el proveedor deberá donar al gobierno estatal los mil vehículos “a título gratuito” al finalizar el servicio.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos