Patrullas rentadas serán propiedad de Puebla en 2022

193
patrullas
En 2019 se firmó un contrato para rentar mil unidades por un 51 millones de pesos mensuales. // Foto: Agencia EsImagen (Archivo)

Las mil patrullas que fueron arrendadas por el Gobierno de Puebla terminarán de pagarse entre los meses de marzo y abril de 2022, por lo que será a partir de mayo cuando pasen a ser propiedad del estado, después de dos años y medio.

Así lo informó la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, quien puntualizó que la Ley de Egresos 2022 contempla recursos públicos para seguir pagando el contrato con la empresa Lumo Financiera del Centro.

También lee: Invierte gobierno estatal 21.6 mdp en inmuebles históricos

En entrevista, la legisladora señaló que el tema de las mil patrullas fue uno de los puntos que se abordaron previo a la aprobación de la Ley en la Comisión de Presupuesto y Crédito Público del Congreso del Estado.

En ese sentido, recordó que en octubre de 2019 se firmó un contrato para rentar las mil unidades por un costo de 51 millones de pesos mensuales durante un plazo de 27 meses, por lo que debían dejar de pagarse en diciembre de este año.

Sin embargo, personal de la Secretaría de Planeación y Finanzas aclaró que el convenio quedó dividido en dos bloques, mismos que culminarán en marzo y abril del próximo año.

Te puede interesar: Gobierno de Puebla impulsa economía en Teziutlán

Aunque el contrato se alargó más de lo previsto, la panista celebró que en los últimos ocho meses de 2022 ya no tendrán que destinarse recursos para las patrullas, ya que pasarán a ser propiedad del gobierno estatal.

“Aunque gastarán en el mantenimiento de estas patrullas, nunca será la cantidad de 51 millones al mes como era en el arrendamiento, eso es evidente” comentó Rodríguez Della Vecchia.

Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos