Patrullas se destinarán a municipios con mayor incidencia delictiva: Manzanilla

33
Puebla capital, Tehuacán y localidades del Triángulo Rojo serán beneficiadas con estas nuevas patrullas.

Por Alejandra Olivera

El secretario de Gobernación (Segob) Fernando Manzanilla Prieto, indicó que para la repartición de las mil patrullas que arrendó el gobierno de Puebla se priorizará a los municipios con mayor incidencia delictiva, como son la zona conurbada de Puebla, Tehuacán y localidades del denominado Triángulo Rojo.

Señaló que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) será la dependencia encargada de definir la distribución, además que el gobernador Miguel Barbosa Huerta ha platicado con los ediles con quienes se ha comprometido a dotarlos de mayores patrullas para reforzar la seguridad.

Sin embargo, el funcionario estatal dijo desconocer el nombre de la empresa que ganó el fallo de la licitación, pues sólo se filtró en medios de comunicación que Lumo Financiera del Centro fue la beneficiada.

Asimismo, indicó que el gobierno del estado continúa combatiendo la delincuencia y destacó  que en los primeros dos meses de la administración encabezada por Luis Miguel Barbosa Huerta hay una baja en la incidencia delictiva, además que sólo cuatro ilícitos mantuvieron un incremento, entre éstos el secuestro y el feminicidio. 

Te recomendamos