Pausar impuesto sobre gasolina por tres meses, sugiere Joe Biden

43
pausar
Foto: Twitter

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, pedirá al Congreso estadounidense pausar por tres meses el impuesto federal sobre la gasolina.

Dijo que esto ayudará a combatir los precios récord en los surtidores, según un alto cargo del Gobierno de Estados Unidos.

Biden también pedirá a los distintos estados del país pausar temporalmente sus impuestos sobre el combustible, que suelen ser más elevados que los federales.

Además, el presidente de EU desafiará a las principales empresas petroleras para que acudan a una reunión con su secretario de Energía a finales de esta semana con ideas sobre cómo recuperar la capacidad inactiva de refinado.

Biden y sus asesores llevan meses discutiendo el tema ante la creciente presión hacer frente a los precios récord de la gasolina, que han lastrado los índices de popularidad del presidente.

Los precios arrojan una nube negra sobre las posibilidades de los demócratas de conservar el poder en el Congreso en las elecciones de noviembre.

Pausar el impuesto federal sobre la gasolina de 18.4 centavos por galón y del impuesto sobre el gasóleo de 24.4 centavos requeriría la aprobación del Congreso, lo que probablemente haría que el apoyo de Biden a esta iniciativa fuera en gran medida simbólico.

“La suspensión del impuesto federal sobre la gasolina no solucionará por sí sola el problema al que nos enfrentamos, pero proporcionará a las familias un pequeño respiro mientras seguimos trabajando para reducir los precios a largo plazo”, dijo una segunda fuente gubernamental.

Biden pedirá al Congreso que suspenda el impuesto sobre los carburantes hasta septiembre, una medida que costará al Fondo Fiduciario de Carreteras unos 10,000 millones de dólares en ingresos no percibidos, dijo la fuente.

Nota completa AQUÍ.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt
Con información de Excélsior

TE RECOMENDAMOS: