Pavimentan calle en Santa Catarina Coatepec tras 20 años

92
calle
La pavimentación de la calle beneficiará a vecinos, así como a la movilidad y conectividad en las diferentes zonas del municipio. // Foto: Agencia EsImagen.

Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, informó que en la ciudad hay más de 5 mil calles que requieren intervención.

Al sur de la ciudad, el edil supervisó la pavimentación de la calle Colorines en Colonia Santa Catarina Coatepec, la cual contará con una inversión superior a 5 millones de pesos.

Explicó que la selección de calles se da en función de beneficiar al mayor número de habitantes. En este caso, señaló que la calle Colorines es estratégica porque sirve como vuelta a la izquierda, que está prohibida sobre la 11 sur.

“Estamos escogiendo calles que tengan una funcionalidad para mejorar la movilidad en el municipio. Esta vialidad tiene el doble propósito: el beneficio directo a quienes la habitan y también un beneficio de movilidad y conectividad en las diferentes zonas del municipio”, abundó.

Detalló que se pavimentarán 2 mil 398 metros cuadrados y alcanzarán 13 colonias, 8 escuelas y 7 rutas de transporte público.

También lee: Costará 6mdp rehabilitación del mercado Amalucan

En su oportunidad, Edgar Vélez Tirado, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del municipio de Puebla apuntó que en quince días estará terminada.

Finalmente, la representante del Comité de Participación Ciudadana, Susana Cruz Sánchez agradeció la intervención que llevaba 20 años solicitándose.

Por Roberto Castillo
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos