Payasos mantienen plantón frente a Palacio Municipal

Payasos mantienen plantón frente a Palacio Municipal
Exigen que los dejen trabajar en la 3 Oriente o Reforma. / Foto: EsImagen

Por Sara Solís

Integrantes de la Agrupación de Payasos Tradicionales informaron que no retirarán sus casas de campaña instaladas en la entrada del Palacio Municipal hasta que no les permitan laborar en la zona de la 3 Oriente o Avenida Reforma.

Dicho plantón cumple dos días, esto luego de que los artistas urbanos se niegan a ser enviados a otras zonas como parques públicos.

En entrevista mencionaron que no están dispuestos a irse a parques públicos, porque en estos no hay mucha gente y no recibirían los mismos ingresos de las áreas concurridas.

Son un total de 16 payasos son los que mantienen un plantón a las afueras del Ayuntamiento de Puebla con sus trajes coloridos al igual que sus casas de campaña, advierten que no se irán de este sitio hasta que les den respuestas a sus peticiones.

Cabe mencionar que los inconformes ya fueron atendidos por personal de la Secretaría de Gobernación Municipal al igual que  personal del Instituto Municipal de Arte y Cultura, pero la respuesta que les dieron es que primero deberán  realizarse reformas al Código Reglamentario Municipal (Coremun)  para dejarlos instalarse en determinadas zonas, una vez que se hayan capacitado.

Situación que no aceptaron los integrantes de esta agrupación, quienes indicaron que si no los dejan trabajar en la 3 Oriente o Reforma no aceptarán otras propuestas.

Te recomendamos: