Peatonalizarán “calle de los dulces” en Centro de Puebla

405
calle
Gobernación municipal brindará opciones de reubicación al grupo de comerciantes que laboraba en la calle. // Foto: Agencia EsImagen (Archivo)

El Ayuntamiento de Puebla peatonalizará la calle 6 oriente, mejor conocida como la “calle de los dulces”, por lo que habrá retiro de comerciantes informales de la zona, informó el alcalde Eduardo Rivera.

En conferencia de prensa, el edil explicó que como parte de las acciones para fortalecer el corredor turístico y comercial entre la Catedral y el templo de Santa Mónica, se peatonalizará la 6 oriente entre 5 de mayo y 2 norte.

Te puede interesar: Buscará Lalo Rivera regularizar adeudos de Xochimehuacan con CFE

Precisó que a partir de este miércoles se colocará señalética por parte de la Secretaría de Infraestructura, además, Gobernación municipal brindará opciones de reubicación al grupo de comerciantes que laboraba en la calle.

“El secretario estará acercando de manera puntual esta semana los espacios a los diferentes miembros ambulantes que quieran regularizarse y ejercer esta actividad de manera ordenada, pagando su impuesto al propio municipio”, abundó.

Cabe recordar que el lunes, personal del Vía Pública impidió la instalación de al menos 20 puestos de la Unión de Vendedores Ambulantes del Centro Histórico, como parte de las acciones de ordenamiento comercial en el primer cuadro.

Por Roberto Castillo
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos