Peatones denuncian nulas condiciones de higiene en mercado de animales en Tepeaca

34
En seguimiento al reporte del auditorio de Oro Noticias, un radioescucha señala que no hay control de sanidad y deben caminar sobre el arroyo vehicular por la gran cantidad de puestos.

Por Roberto Castillo

Los peatones del municipio de Tepeaca perciben desorden y nulas condiciones de higiene en el mercado tradicional de animales.

En seguimiento al reporte del auditorio de Oro Noticias, el radioescucha indicó que los días viernes que se instala el “Corral de concejo” no hay control de sanidad y deben caminar sobre el arroyo vehicular por la gran cantidad de puestos.

Además agregó que hay congestionamiento vehicular, congregación de personas y ante la actual situación sanitaria del Covid-19, nulo control en el comercio de animales.

En respuesta, el Ayuntamiento de Tepeaca informó que ha dado seguimiento los decretos publicados y las recomendaciones de la Secretaría de Salud a través de la sanitización diaria de mercados municipales, y de manera específica los jueves se sanitizan las áreas donde se lleva a cabo el mercado de los viernes.

La administración municipal detalló que al mercado de animales de Tepeaca asisten-por tradición y costumbre- ganaderos y personas para la compra y venta de animales con el objetivo de generar un ingreso económico para sus familias, sin embargo se han llevado a cabo campañas de información para concienciar sobre la problemática, las medidas de prevención y de sana distancia.

De igual forma, todos los viernes hay operativos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad para apoyar en el manejo del tráfico que se genera en la zona.

Te recomendamos