Pedían 5 mdp por víctima de secuestro en Pantepec

146
secuestro
Los enjuiciados deberán pagar además una multa y la reparación del daño moral a favor de la víctima. // Foto: Internet.

Por Andrés Sánchez

Una sentencia de sesenta años de cárcel recibió por parte de la autoridad judicial un hombre que hace casi cuatro años participó en el secuestro de una mujer, en el municipio de Pantepec.

Lo anterior se decidió este lunes luego de confirmar que existían todas las pruebas en contra de Luis Javier por el delito de secuestro agravado.

Como consta en el proceso legal, una mujer circulaba el 9 de agosto de 2017 a bordo de su vehículo Toyota Corolla, en las inmediaciones del rancho El Pacífico.

En ese momento fue interceptada por varios sujetos armados, entre ellos Luis Javier, para privarla de la libertad y pedirle a su esposo 5 millones de pesos como rescate.

Como amenazaron con privar de la vida a la mujer, el 11 de agosto les entregó 36 mil pesos en efectivo, un Jeep y el vehículo Toyota Corolla con las facturas endosadas.

Por lo anterior, los presuntos delincuentes dejaron en libertad a la mujer el 12 de agosto, en las inmediaciones inmediaciones de la carretera Tihuatlán – Poza Rica. 

Sin embargo, días después los plagiarios le pidieron 20 mil pesos más al hombre para no volver a secuestra a su esposa, por lo que acudió a levantar una denuncia que derivó en la captura de Luis Javier.

Te recomendamos