Pedirá EU 10 años de cárcel para expolicía ligado a García Luna

64
La Fiscalía pedirá 10 años de prisión para Iván Reyes Arzate, el exjefe de la Unidad de Investigaciones Especiales de la Policía Federal. Foto: @penileyramirez
La Fiscalía pedirá 10 años de prisión para Iván Reyes Arzate, el exjefe de la Unidad de Investigaciones Especiales de la Policía Federal. Foto: @penileyramirez

La fiscalía de Estados Unidos pedirá 10 años de prisión para Iván Reyes Arzate, el exjefe de la Unidad de Investigaciones Especiales de la Policía Federal – de 2008 a 2016- y que en octubre de 2021 se se declaró culpable de conspiración para el narcotráfico de cocaína.

Se trata de un caso íntimamente relacionado al del exsecretario de Seguridad Pública (SSP) de México, Genaro García Luna, preso en ese país por delitos de narcotráfico.

La audiencia de Reyes Arzate, “La reina”, es este miércoles en una corte e Brooklyn, Nueva York.

Arzate escuchará su sentencia en la misma corte que lleva el caso de García Luna y la misma donde se llevó el proceso judicial contra el exlíder del cártel de Sinaloa Joaquín “El Chapo Guzmán.

En octubre, Reyes Arzate se declaró culpable de uno de los delitos que se le imputaban. Ahora la Fiscalía de EU pedirá 10 años de cárcel en su contra.

En su acuerdo de culpabilidad, aceptaba ser el responsable de conspiración para la importación de 450 kilos de cocaína hacia los Estados Unidos.

La condena de este miércoles contra Reyes Arzate es un episodio más en el asedio del gobierno estadounidense contra Genaro García Luna, que a mediados de mes tiene una cita con el juzgado para seguir analizando el estado de su caso.

García Luna, quien fue secretario de Seguridad Pública de 2006 a 2012 durante el gobierno del entonces presidente Felipe Calderón, se ha declarado inocente de acusaciones de narcotráfico.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: