Pedirá PRI Puebla acelerar reforma para castigar agresiones con ácido

71
Congreso
Foto: Agencia EsImagen

Tras el ataque con ácido que sufrió una mujer en la zona de Amalucan, la bancada del PRI en el Congreso del Estado exigirá que se acelere la aprobación de la iniciativa que busca castigar hasta con 21 años de prisión las lesiones con sustancias corrosivas en Puebla.

Así lo sostuvo el diputado local del tricolor, Néstor Camarillo Medina, quien adelantó que en próximos días cabildeará su propuesta con los diferentes grupos legislativos, con la finalidad de que sea analizada y avalada una vez que inicie el nuevo periodo ordinario de sesiones.

En entrevista, el legislador condenó el ataque del que fue víctima Andrea la mañana de este lunes, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta le rociaron ácido en el rostro cuando la joven se encontraba atendiendo su puesto de pan en la colonia Galaxias de Amalucan.

Al respecto, recordó que en el mes de junio presentó una iniciativa para sancionar con 7 a 13 años de cárcel los ataques con ácido contra mujeres; penas que podrían incrementar hasta 21 años cuando exista algún vínculo sentimental entre la víctima y el agresor.

En ese sentido, el también dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que buscará que las reformas al Código Penal del Estado salgan después del 15 de septiembre, pues consideró urgente frenar dicho tipo de violencia de género.

“Ellos deben saber (los agresores) que este delito no va a quedar impune. Cuando lo llevemos a la ley que les quede claro que van a ir a la cárcel (…) yo les pido a mis compañeros diputados que me puedan ayudar”, comentó.

Camarillo Medina indicó que además de contar con el respaldo del coordinador de la bancada priista, Jorge Estefan Chidiac, intentará sacar los consensos necesarios con Morena, PAN y el resto de grupos parlamentarios para acelerar el tema.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos