Pemex sofoca incendio en refinería Salina Cruz

124
Salina Cruz es la más grande de Pemex y tiene una capacidad para procesar 330,000 barriles por día de crudo.
Salina Cruz es la más grande de Pemex y tiene una capacidad para procesar 330,000 barriles por día de crudo.

Petróleos Mexicanos (Pemex) infirmó que el incendio en la refinería de Salina Cruz fue sofocado.

La empresa petrolera dijo que no hay lesionados por el sinestro.

Se llevó a cabo una quema controlada de combustible del tanque de gasolina amarga TV-102, del área de Bombeo y Almacenamiento (Boyal).

El incendio se reportó el viernes a las 18:00 horas y se informó que fue parcialmente controlado por los equipos de emergencia.

Pemex dijo que como parte del Plan de Atención de Emergencias de la refinería y con la finalidad de amplificar la seguridad del evento, las plantas de proceso fueron puestas en paro seguro, saliendo de operación gradualmente.

“Derivado de este incidente no se registraron lesionados y se continúan con los trabajos para garantizar la seguridad y evitar riesgos tanto a la comunidad, como al personal e instalaciones de Pemex”, indicó la empresa.

Sin embargo, los vientos reactivaron el sábado las llamas por la tarde. .

Protección Civil de Oaxaca informó en su cuenta de Twitter que el acceso al complejo se encontraba restringido.

Con apoyo de la Policía Vial estatal y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se mantiene el acordonamiento de la zona para evitar eventualidades.

La refinería de Salina Cruz es la más grande de Pemex, tiene una capacidad para procesar 330,000 barriles por día de crudo, de acuerdo con datos de Eikon Refinitiv. En agosto, otro incendio se suscitó en sus instalaciones.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: