Peña incumple en combatir desigualdad

Al Presidente Enrique Peña Nieto le ha faltado trabajar en el eje de un México Incluyente que plasmó en el Plan Nacional de Desarrollo.

Al Presidente Enrique Peña Nieto le ha faltado trabajar en el eje de un México Incluyente que plasmó en el Plan Nacional de Desarrollo, señaló la catedrática del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Patricia Reyna Ontiveros, al hacer un análisis del quinto informe de labores del Presidente de la República.

En conferencia de prensa, informó que no solo temas de combate a la pobreza sino de inclusión de personas vulnerables y grupos de la sociedad civil le ha faltado combatir a la actual administración federal.

“Algunos retos que queda al Presidente de la República, de acuerdo al informe de la OCDE hicieron puntual observación a la gestión gubernamental acerca de México Incluyente, y habla de las grandes desigualdades que siguen subsistiendo en nuestro país, a partir de enero de este año, la gestión ejecutiva intentó reforzar este asunto de la inclusión, laboral, equidad de género y disminuir las grandes desigualdades y trato de mitigar el asunto de pobreza alimentaria que lo hizo a través de los comedores comunitarios, a mí me parece que esta parte es una gestión que no resuelve de fondo otra vez este problema de desigualdad”, puntualizó.

La catedrática refirió que, para este último año de administración, el presidente Enrique Peña Nieto debe poner especial atención en los diversos ámbitos, pues más allá de los temas políticos el mandatario federal se comprometió a elevar la calidad de vida de los mexicanos.
Finalmente, refirió que este último año será clave en su mandato, pues de incumplir con su plan estratégico, los mexicanos pueden castigar a su partido en las elecciones de julio.