Pena máxima para responsables de Xochimehuacan: Barbosa

67
Xochimehuacan
Xochimehuacan | Foto: Agencia EsImagen. (Archivo)

Al confirmar la detención de otros tres implicados en la explosión de una toma clandestina de gas LP en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseveró que los responsables de la tragedia recibirán las penas máximas de los delitos que se les imputen.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla continúa las investigaciones sobre la explosión para hacer justicia y otorgar sanciones ejemplares a los involucrados en el siniestro que provocó la muerte de cinco personas.

Añadió que la FGE cuenta con las pruebas suficientes sobre la participación de varias personas en la extracción ilegal de gas LP en Xochimehuacan la noche del 31 de octubre, por lo que habrá más detenciones.

“Estamos avanzando y se está haciendo justicia, los que provocaron esta tragedia recibirán un castigo ejemplar, la pena máxima por los delitos que se les imputen”, expresó.

También lee: Aseguran a tres hombres por explosión en Xochimehuacan

En ese sentido, refirió que el 27 de enero el gobierno de Puebla firmará un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) para iniciar la supervisión de las gaseras.

No obstante, pidió a los ciudadanos denunciar el robo de combustible para facilitar la investigación y persecución de este delito; en tanto, la Policía Estatal realiza operativos permanentes en contra de las pipas de gas LP a las que se les revisa la legalidad de la carga y del vehículo.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos