Pensiones del Bienestar en fin de año ¡Esto debes saber!

547
pensión
El pago correspondiente al bimestre noviembre-diciembre 2021 finalizará el 14 de este mes. // Foto: Agencia EsImagen.

El fin de año se acerca y con ello surgen dudas respecto al aguinaldo en la pensión del Bienestar para adultos mayores, así como fecha límite de pagos en general.

El beneficio reflejará el monto bimensual regular de 3 mil 100 pesos, cifra que aumentará a 3 mil 720 pesos (20%) a partir del próximo año, de tal forma que es importante señalar que el programa no contempla el pago de aguinaldo a sus afiliados.

Te puede interesar: Pago de pensiones en Puebla capital inicia el 22 de noviembre

Dicho lo anterior, es importante señalar que el pago ya se hizo a los derechohabientes que utilizan tarjeta, pero quienes cobran de manera presencial tienen hasta el 14 de diciembre para hacerlo.

En Puebla se habilitaron tres sedes, pero a partir de hoy únicamente funcionará la ubicada en Telecomm, que se encuentra en el número 1 de la avenida 5 Oriente, colonia Centro, con un horario de 09:00 am a 04:30 pm.

También lee: Proponen negar matrimonio a deudores de pensión alimenticia en Puebla

Se deben presentar original y 3 copias de su identificación oficial; el cobro puede hacerlo un auxiliar registrado si el beneficiario no puede acudir.

Cabe mencionar que a causa de la pandemia las muertes aumentaron en el país, pero familiares no pueden heredar el apoyo, por lo que se implementa el programa Apoyo Económico de Pago de Marcha, así que si se registra el fallecimiento los familiares de la persona adulta mayor deben notificarlo a la Secretaría de Bienestar a través del número 800-639-42-64.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos