Pentágono autoriza que más de mil militares apoyen vacunación en E.U.

44
vacunación
Un primer contingente llegaría en los próximos 10 días a California, el estado que con 3.3 millones de infectados encabeza las estadísticas de contagios en el país. // Foto: U.S. Army.

Por Redacción

El Pentágono autorizó que más de mil militares del servicio activo apoyen el plan de vacunación contra el COVID-19 en Estados Unidos, que con más de 26.7 millones de casos es el país más afectado en el mundo por la pandemia.

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, aprobó una solicitud de asistencia de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), aseguró el asesor del grupo de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Andy Slavitt.

El funcionario indicó que un primer contingente llegaría en los próximos 10 días a California, el estado que con 3.3 millones de infectados encabeza las estadísticas de contagios en el país.

Slavitt indicó además que el Ejército ayudará a la FEMA a instalar hasta 100 puntos de vacunación masiva con capacidad de vacunar a miles de personas al día.

Según un documento del Departamento de Defensa difundido por medios locales, cerca de mil 100 integrantes del servicio activo se dividirán en equipos de 222 personas para sumarse a las tareas de vacunación.

Te recomendamos

Con información de López-Dóriga Digital