Sin mencionar al PRI, Pepe Chedraui se destapa a la alcaldía de Puebla

382
Foto Internet

Por Vera Fernández

El priísta José Chedraui Budib se destapó como aspirante a la alcaldía de Puebla este viernes, pues señaló que “sería un gran honor” poder participar como candidato en las próximas elecciones del 6 de junio.

A través de un breve video difundido en su cuenta de Facebook, el empresario confirmó que buscará el apoyo de la ciudadanía para contender por la presidencia municipal de la capital en los comicios que se avecinan.

Aunque no dio más detalles al respecto, refirió que la única manera de lograr su objetivo es “trabajando en conjunto y en unión” para poder sacar adelante el proyecto que impulsa y recuperar el rumbo de Puebla.

“Sería un gran honor para mí poder participar por la presidencia municipal de Puebla. De la única manera que lo podremos lograr es trabajando de la mano con los ciudadanos, trabajando en conjunto, trabajando en unión”, dijo.

Se presume que Pepe Chedraui es la carta fuerte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para abanderar la candidatura a la alcaldía de Puebla dentro de la alianza “Va por México” integrada por el PRI-PAN-PRD.

En caso de concretarse la coalición entre los tres partidos políticos, Chedraui Budib tendría que enfrentarse a Eduardo Rivera Pérez en la disputa interna, aunque el expresidente municipal registra mayores preferencias electorales.

Originario de la capital poblana, Pepe Chedraui es un político y empresario textilero; se desempeñó como diputado local por el PRI de 2014 a 2018 y fue presidente del Comité Directivo Municipal del partido tricolor, de 2015 a 2017.

Te recomendamos