Percepción de inseguridad sube a 67.4% en México

66
Percepción
Fresnillo es el municipio considerado más inseguro a nivel nacional, con 97.2 por ciento de mala percepción. // Foto: Agencia EsImagen. (Ilustrativa)

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), un 67.4 por ciento de la población mayor de 18 años tiene percepción de inseguridad en su ciudad.

En el segundo trimestre de 2022 hubo un aumento con respecto al 66.2 por ciento que se registró en marzo pasado. En la comparación anual, la sensación de inseguridad por temor a algún delito fue de 66.6 por ciento.

En junio pasado 72.9 por ciento de las mujeres y 60.9 por ciento de los hombres consideraron que vivir en su ciudad es inseguro.

También puedes leer: Nueva necropsia descarta abuso sexual a Debanhi; murió por asfixia

A nivel nacional, Fresnillo es el municipio con mayor percepción de inseguridad al tener 97.2 por ciento. Le siguen la ciudad de Zacatecas con 90.4 por ciento; Ciudad Obregón e Irapuato con 89.7 por ciento; Cuautitlán Izcalli con 89 por ciento y Colima con 87.5 por ciento.

En contraste, San Pedro Garza García tuvo el porcentaje más bajo de percepción de inseguridad con 15.1 por ciento.

En general los cajeros automáticos en vía pública fueron considerados los espacios físicos con percepción más alta de inseguridad. Así como el transporte público, los bancos, las calles por las que transita, las carreteras y los mercados.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos