Puebla fue el tercer estado con más pérdida de empleos en septiembre, reporta IMSS

135

Por Redacción

Durante el mes de septiembre, Puebla registró una perdida de mil 882 empleos formales, ubicándose en como el tercer estado con más perdida de plazas laborales a nivel nacional en ese periodo.

Así lo arrojaron las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que refieren que desde el inicio de la pandemia de coronavirus, en la entidad se han perdido 43 mil 168 empleos formales.

En el informe, el IMSS señaló que la entidad con más perdida de empleos fue Quinta Roo con -23.7%, seguido de Baja California Sur con -9.3% y Puebla con -7.7%.

Informó que solo tres estados tuvieron cifras positivas, pues Tabasco registro un 2.6%, Baja California 1.2% y Michoacán con 0.1%.

Para el caso de ramos, el IMSS señaló que el sector eléctrico, servicios sociales y comunitarios y agropecuario resultaron con saldos positivos, registrando un incremento del 1.2%, 0.5% y 0.4%.

Los ramos más afectados fueron servicios en empresas, construcción, extractiva y transformación, con un -9.5%, -8.4%, -6.9% y -2.7%.

Cabe mencionar que a nivel nacional se crearon 19 millones 702 mil 192 fuentes de trabajo, de los cuales 86.1% fueron permanentes y el 13.9% por ciento eventuales.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/recuperacion-de-empleos-en-septiembre-espera-sector-constructor-en-puebla/