“Perdió Claudia, no Morena”, afirma la diputada Nora Merino

374
Aseguró que no se trata de un rechazo generalizado contra la colocación "Juntos Haremos Historia"// Foto Archivo Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

La virtual ganadora a la diputación local por el distrito 10, Nora Merino Escamilla, consideró que los poblanos aplicaron “voto de castigo” a Claudia Rivera Vivanco y no a Morena, ya que algunos candidatos del partido sí lograron triunfos contundentes en las urnas.

En conferencia de prensa a distancia, la diputada señaló que la derrota de Rivera Vivanco por la presidencia municipal de Puebla se debe a actitudes de soberbia, pues desde el inicio del proceso interno no quiso aceptar que los números no le favorecían.

En ese sentido, indicó que la mala percepción que dejó el gobierno de la alcaldesa con licencia también ocasionó malos resultados en la zona metropolitana, razón por la que los electores se inclinaron por los aspirantes de la alianza PAN-PRI-PRD. 

Te puede interesar: Claudia Rivera admite derrota; regresará al Ayuntamiento 13 de junio

Sin embargo, aseguró que no se trata de un rechazo generalizado contra la colocación “Juntos Haremos Historia”, pues resaltó que ella y otros candidatos morenistas lograron ganar en su distritos locales, por lo que tendrán la posibilidad de llegar al Congreso del Estado.

“Sí, sí nos afectaron sus malos resultados porque perdieron en la percepción general de la sociedad y no sólo de Puebla sino de la zona metropolitana (…) Habrá que revisar más bien a quién Morena y a quién la gente y la estructura de este movimiento no apoyo y creo que deben revisar mucho mejor sus números. Creo que es el gran problema de no entender o no querer entender”, comentó.

Te recomendamos