“Perdónanos la guerra, señor”, ora papa por Ucrania

92
papa
Foto: Vatican News.

Con las palabras “Perdónanos la guerra, Señor”, el papa Francisco inició su oración por la paz por la guerra en Ucrania ante la invasión de Rusia.

Al final de la audiencia general y ante fieles reunidos en el aula Pablo VI, el papa pronunció una oración escrita por el arzobispo de Nápoles, Mimmo Battaglia.

También lee: Reanudan negociaciones entre Rusia y Ucrania

“¡Señor Jesús, nacido bajo las bombas de Kiev, ten piedad de nosotros! ¡Señor Jesús, que murió en los brazos de su madre en un búnker en Kharkiv, ten piedad de nosotros! ¡Señor Jesús, enviado veinte años al frente, ten piedad de nosotros! ¡Señor Jesús, que aún ves manos armadas a la sombra de tu cruz, ten piedad de nosotros!”, rezó Francisco.

“Perdónanos, Señor, si seguimos matando a nuestro hermano, si seguimos como Caín quitando las piedras de nuestro campo para matar a Abel. Perdónanos, si seguimos justificando la crueldad con nuestro cansancio, si con nuestro dolor legitimamos la brutalidad de nuestras acciones”, continuó el papa durante su oración.

Además, el pontífice recordó a los niños que han huido de las bombas en Ucrania y “que están sufriendo”; aseguró que son “víctimas de la soberbia de los adultos”.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos