Perfila PVEM alianza legislativa con Barbosa

41
El dirigente estatal del PVEM dijo que apoyarán las iniciativas del Poder Ejecutivo, siempre y cuando vayan acorde a sus ideales. // Foto Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) continuará como aliado del gobernador Miguel Barbosa Huerta desde el Congreso de Puebla, sin embargo, adoptará posturas críticas en los temas que lo requieran.

Así lo aseguró el dirigente estatal del PVEM, Jaime Natale Uranga, quien señaló que, a pesar de estar coaligados con Morena y el Partido del Trabajo (PT) a nivel federal, no otorgarán un apoyo ciego a sus gobiernos.

Te puede interesar: Celebran reunión Genoveva Huerta y Miguel Barbosa en Casa Aguayo

En conferencia de prensa, el diputado plurinominal electo indicó que formarán alianzas con el bloque “Juntos Haremos Historia” en la próxima Legislatura, aunque en las elecciones del 6 de junio compitieron solos en el estado.

Foto: Agencia Esimagen.

En el mismo sentido, subrayó que en las elecciones extraordinarias de 2018 abanderaron la candidatura del hoy gobernador, por lo que la bancada del Partido Verde votará a favor de las iniciativas que presente el Poder Ejecutivo, siempre y cuando vayan acorde a sus ideales.

“Hay que recordar que nuestro gobernador, Miguel Barbosa, entró con una alianza con nosotros, él también es nuestro gobernador, sin duda vamos a apoyarlo donde creamos conveniente, pero también vamos a ser críticos y responsables donde lo somos”, comentó.

Aunado a ello, Natale Uranga aseguró que obtuvieron resultados positivos después de los comicios, ya que sus candidatos ganaron 14 alcaldías y dos diputaciones federales; así como más de 130 mil votos para sus abanderados a diputados locales.

Te recomendamos