Perfilan a Olga Romero Garci-Crespo como dirigente de Morena

94
Foto: Twitter Olga Garci Crespo

La diputada local del Congreso del Estado por el Distrito 25 de Tehuacán, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, se perfila para ser la nueva presidenta de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla para el periodo 2022-2025.

Fuentes al interior del partido confirmaron que la legisladora morenista es impulsada por la mayoría de consejeras y consejeros electos para encabezar el Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

Además buscarían que Agustín Guerrero Castillo, exmilitante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sea designado como secretario general para un periodo de tres años.

Ambas propuestas para asumir las riendas de la dirigencia surgieron luego de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) dejó abierta la posibilidad de designar a una mujer en el cargo.

En caso de que el nombramiento de Romero Garci-Crespo sea aprobado por los integrantes del Consejo Estatal, deberá solicitar licencia a su cargo como diputada local por tiempo indefinido.

Lo anterior, debido a que los estatutos internos de Morena prohíben la duplicidad de cargos; de modo que su suplente, Iliana Jocelyn Olivares López, asumiría su curul en el Poder Legislativo.

La asamblea para la elección interna de dirigente se llevará a cabo el próximo sábado 20 de agosto; y en la misma sesión, el Consejo Estatal designará a su presidente o presidenta.

Cabe recordar que Olga Lucía Romero fue electa como consejera estatal por el Distrito 15 de Tehuacán, tras las asambleas distritales que se llevaron a cabo el pasado 30 de julio.

De las 150 consejerías disponibles en Puebla, el grupo político del gobernador Miguel Barbosa Huerta se llevó al menos 116 espacios, de acuerdo con los resultados preliminares.

La diputada –quien ganó su reelección para la LXI Legislatura– es presidenta de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos