Perforan dos nuevos pozos de agua potable en San Pedro Cholula

104
agua
Foto: Ayuntamiento de San Pedro Cholula.

Con el objetivo de beneficiar a más de 30 mil habitantes principalmente de la cabecera y Junta Auxiliar de Santiago Momoxpan, la Presidenta Municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon, encabezó este lunes el inicio de los trabajos de perforación de dos nuevos pozos de agua potable.

Tras meses de gestión para obtener los permisos ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), y con el apoyo del Gobierno Estatal que encabeza Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la alcaldesa cholulteca resaltó que con esto cumple uno de los principales compromisos adquiridos durante su campaña.

“Hoy les reitero que soy mujer de palabra, de compromisos, y de resultados; gracias a todos los que nos acompañan, a los diferentes representantes, a mis amigos diputados y a ti directora Beatriz porque sin tu apoyo y ayuda en esta gestión, esto hubiera sido muy complicado, y sobre todo a ustedes ciudadanos por esa paciencia y creer en nosotros”, señaló la Presidenta durante su intervención.

“Con esta perforación aquí en Momoxpan y la otra reperforación que va a beneficiar otra parte del municipio, créanme que vamos dando respuesta a esta problemática, que durante décadas fue olvidada, para disminuir los efectos de la falta de previsión de administraciones pasadas que dejaron colapsados los pozos existentes, si esto se hubiera previsto, no estaríamos padeciendo; esta administración tiene un logro más”, agregó.

Paola Angon también aprovechó para agradecer al equipo y CONAGUA por trabajar juntos: “Con mucho orgullo puedo decirles que debido a la coordinación con SOSAPACH y CONAGUA damos conclusión a uno de los compromisos en beneficio de las familias; quiero compartirles que estamos ya en la actualización del plan de desarrollo municipal, para seguir trabajando en zonas que todavía podemos detonar, sin estar afectando a la ciudadanía. Los invito a que sigamos caminando juntos por Cholula”, indicó la munícipe.

También puedes leer: Invierte Atlixco 4 mdp en obras de electrificación y pavimentación

Cabe resaltar que estos trabajos son posibles gracias a la inversión cien por ciento municipal, fruto de las contribuciones de los usuarios del agua potable, quienes cubren puntualmente sus pagos ante el SOSAPACH.

“Vemos concretado este sueño Presidenta, y agradecemos infinitamente a la familia de Momoxpan que donó el predio, porque de los trámites que se tienen que hacer, es el más importante, contar con un predio al nombre del municipio. Estoy muy alegre porque pensamos que iba a ser un proceso más largo pero la necesidad no puede esperar, hoy es un sueño hecho realidad que verán muy pronto en sus casas; cuídenla y felicidades por este nuevo pozo, que sea por el bien de la población de Momoxpan”, indicó la directora local de CONAGUA Puebla, Beatriz Torres Trucios.

Por su parte, el Presidente de la Junta Auxiliar de Santiago Momoxpan, Joaquín Mexicano Michimani resaltó en su participación “un agradecimiento a la Presidenta por permitirnos trabajar de la mano en diversas cosas, el trabajo que venimos haciendo en equipo, se nota y la voluntad de la Presidenta de hacer cosas en las juntas auxiliares. El agua es vital para todos nosotros y desde hace mucho tiempo se había venido solicitando. Siempre será un honor que nos visite, porque cada que lo hace, tenemos un beneficio. Además, quiero agradecer a la familia Cuapa Meléndez, que donó el predio, gracias por contribuir y hacer algo bueno por Momoxpan y el municipio”.

Se contempla que los trabajos se extiendan alrededor de 4 meses, pues dependerán del tipo de material que se encuentre en el subsuelo durante la excavación que estos puedan concluirse a tiempo; por ello, Paola Angon pidió a la ciudadanía un poco más de paciencia, toda vez que lo más complicado -obtener los permisos- ya fue superado y estas obras ya son una realidad.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos