Pericos defiende postura de LMB por cancelación

28
La directiva del equipo poblano destaca la importancia de cuidar la integridad de sus peloteros.// Foto Internet.

Por Huber García

A través de un comunicado, los Pericos de Puebla manifestaron su respaldo a la Liga Mexicana de Beisbol, por la cancelación de la temporada 2020 al argumentar que lo primordial era cuidar la integridad de los peloteros.

“El contexto actual nos obliga a adaptarnos a situaciones que a todos nos han tomado por sorpresa. Cada día aprendemos y encaramos de la mejor manera los giros inesperados de esta nueva realidad. Para el Rey de los Deportes, no es la excepción. La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) ha tomado la decisión de suspender la temporada 2020, con la finalidad de preservar el bienestar de quienes formamos parte de esta industria: jugadores, staff, directivas, cuerpos técnicos, distribuidores, proveedores, y principalmente, aficionados”, dicen en un comunicado.

Se informó que no fue una decisión sencilla, sin embargo, después de un largo proceso de evaluación y análisis, la Liga y los equipos que forman parte de ella determinaron que no se escuchará el grito de “¡Play Ball!” en ningún parque del país.

“El Nido Verde extrañará la presencia de la familia emplumada. Echará de menos sus gritos, que disfruten de todas las experiencias que hemos diseñado, pero, sobre todo, extrañará el incondicional apoyo de la afición”, señalaron al destacar que hoy es día de quedarse en casa.

En Taiwán fue el primer país donde regresó la actividad beisbolistica a nivel mundial, sin embargo, se ha jugado con estadios vacíos aunque esta medida no era viable para realizarse en nuestro país.

En las Grandes Ligas la temporada regular está contemplada para comenzar este 24 de Julio con la realización de 60 partidos.

Te recomendamos