Muere el periodista Brent Renaud en guerra de Ucrania

602
periodista
El periodista estadounidense, Bren Renaud, murió en Ucrania este 13 de marzo de 2022 debido a un ataque de bala de los militares rusos// Foto: Twitter

El periodista estadounidense Brent Renaud murió este 13 de marzo de 2022 a la edad de 50 años en la ciudad de Irpin, Ucrania debido a un ataque de bala por parte de las fuerzas militares rusas.

 Andrii Nebitov, jefe de Policía de Kiev, mencionó que otro reportero resultó herido durante el intercambio de balas de las tropas rusas.

Hoy, un corresponsal de 51 años del famoso periódico ‘The New York Times’ ha muerto tiroteado en Irpin. Otro periodista ha resultado herido. Ahora mismo estamos intentando sacar a la víctima de la zona de combate“, señaló Nebitov.

Sin embargo, el diario estadounidense, aclaró que el comunicado había dejado de trabajar para ellos en 2015; no obstante, lamentaron la pérdida de uno de su colega.

Más noticias: Reportan mil 300 bajas militares ucranianas y 12 mil rusas

“Estamos profundamente tristes de escuchar la muerte de Brent Renaud. Brent era un talentoso director“, mencionó Danielle Rhoades Ha, vicepresidenta de comunicación de The Times.

Bren Renaud es el primer corresponsal internacional que muere durante el conflicto militar de Ucrania que inició desde el 24 de febrero de 2022.

De acuerdo en el sitio web de Renaud, en la década pasada, cubrió las guerras de Iraq y Afganistán, el sismo de Haití, la migración de jóvenes centroamericanos y la violencia de los cárteles de México.

Renaud, ganó, en el 2015, el premio Peabody por su documental sobre la situación de una escuela de Chicago y trabajó para diferentes cadenas de noticias en Estados Unidos como HBO, NBC y The New York Times.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: