Periodista de The Wall Street Journal desmiente que AMLO mintió sobre combate al huachicol

Los periodistas críticos de Andrés Manuel López Obrador y muchos empresarios también anti-AMLO se enteraron que en The Wall Street Journal había publicado un texto con el sugerente título: “Mexico Reduces U.S. Gasoline Imports” y publicaron en sus redes sociales interpretaciones sobre que el presidente Andrés Manuel había mentido con el combate al robo de gasolina, porque lo que en realidad estaba sucedido era que redujo las importaciones de gasolina y por eso se dio el desabasto.

Aquí algunos tuits de Carlos Mota, de Milenio y TV Azteca, puso en Twitter:

El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos (que por cierto en estos días fue exhibido por el mismísmo FMI), subió a su cuenta de twitter lo siguiente:

Pascual Beltrán del Río, director del Excélsior, afirmó en su cuenta de Twitter:

Y el hijo de Enrique Krauze, León Krauze, incluso denominó al reportaje como una “bomba”.

El reportaje citado por estos personajes no tenía acceso libre. Es decir, solamente se podía leer el texto completo vía suscripción, como se observa en la siguiente imagen:

Lo único libre era el título (“México reduce las importaciones de gasolina de Estados Unidos”) y dos párrafos de tres líneas cada uno, que decían lo siguiente:

Con esas dos líneas comenzó una andanada para hacer creer a la sociedad que el desabasto en varias gasolineras del país no se debía, como lo ha mencionado en múltiples ocasiones Andrés Manuel López Obrador, a una cuestión de transportación, sino a la falta de combustible en el territorio nacional.

Esta andanada fue tan fuerte que el mismo autor del texto tuvo que salir en Twitter a aclarar la situación.

Escribió un mensaje dirigido a quienes solamente leyeron los dos párrafos y a partir de ahí afirmaron que el desabasto en el país se debía a que AMLO redujo importaciones de gasolina:

Te recomendamos

México reduce importación de gasolina de EU desde llegada de AMLO: WSJ

Fuente Polemon