Capturan a periodista español en Polonia al cubrir la guerra en Ucrania

95

Pablo González, periodista español, colaborador del diario Público, fue detenido en Polonia mientras se encontraba dando cobertura informativa a la guerra en Ucrania, informó el propio medio.

“Mi defendido el periodista español Pablo González ha sido detenido en Polonia por hacer su trabajo, exigimos que se garantice su integridad física y su inmediata puesta en libertad. Sin libertad de prensa no hay democracia”, informó el abogado Gonzalo Boye.

Tras conocerse la detención del periodista español, Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha solicitado la libertad inmediata del periodista.

El portavoz adjunto de Unidas Podemos en el Congreso y diputado de Galicia en Común, Antón Gómez-Reino, alertó de la detención del periodista y ha destacado que ofreció una información ejemplar e imprescindible del conflicto y la guerra en Ucrania.

“Exigimos a las autoridades polacas su inmediata liberación. Ningún conflicto puede ahogar la libertad de prensa”, manifestó Antón.

“Un ataque contra la libertad de prensa, contra un periodista que está haciendo una labor importantísima y digna de reconocimiento”, dijo el diputado de EH Bildu Jon Iñarritu.

Por: Redacción
Editor: Ignacio González

TE RECOMENDAMOS: