Periodistas de Puebla exigen justicia y alto a violencia

106
Periodistas poblanos exigen justicia para los comunicadores asesinados. // Foto: EsImagen

Colectivos y organizaciones de periodistas de la capital poblana se solidarizaron para exigir justicia por el asesinato de tres comunicadores en el país.

Pasadas las 18 horas de este martes, representantes de colectivos y organizaciones de periodistas, así como comunicadores independientes se reunieron frente a la catedral para exigir justicia por el asesinato de los comunicadores José Luis Gamboa de Veracruz, Margarito Martínez Esquivel y Lourdes Maldonado López, ambos de la ciudad de Tijuana.

Con mantas, carteles y veladoras, los comunicadores también exigieron al Estado Mexicano condiciones para el ejercicio de la profesión, qué el mecanismo de protección tanto Federal como estatal sea funcional y que cumpla con la prioridad de salvaguardar las vidas.

Los comunicadores también hicieron un llamado al Congreso del Estado para retomar la reforma a la ley de protección a periodistas y personas de Derechos Humanos, ya que la pasada legislatura no avanzó el tema.

Leticia García Polo, presidenta en Puebla de la Asociación Mundial de Escritoras y Mujeres Periodistas refirió a las cifras de la organización Artículo 19, qué ha documentado entre los años 2000 y 2019, los asesinatos de 148 comunicadores.

La movilización se repitió en al menos 27 ciudades más del país.

Por: Beto Castillo
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos