Permanece Puebla en quinto lugar de feminicidios

62
Permanece Puebla en quinto lugar de feminicidios
Será el próximo año cuando se obtengan cifras desglosadas y precisas respecto a este delito. Foto: Internet.

Por: Vera Fernández

De enero a noviembre de 2019, en el Estado de Puebla se han registrado 58 presuntas víctimas de feminicidio, lo que coloca a la entidad en el quinto lugar del país donde más se ha cometido este delito.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, gran parte de las víctimas eran mujeres mayores de 18 años, y un 10 por ciento eran menores de edad.

Asimismo, los informes detallan que Puebla capital ocupa el octavo lugar entre los primeros 100 municipios del país con más feminicidios, ya que se han perpetrado 11 asesinatos de mujeres durante este año, siendo la media nacional de 17.

Aunado a ello, los municipios de Cañada Morelos y Tecamachalco ocupan los lugares 87 y 88 del listado, respectivamente, pues se tiene registro de tres presuntos delitos feminicidios cometidos en cada una de dichas demarcaciones.

En torno al tema, la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, señaló que con la incorporación del Servicio Médico Forense (SEMEFO) a la Fiscalía General del Estado (FGE) en 2020, se sentarán las bases para obtener cifras desglosadas y precisas respecto a los feminicidios.

Te recomendamos: