Permanece Tecamachalco con deficiencias de seguridad

229
Seguridad
Mier Bañuelos comentó que hay deficiencias en materia de seguridad, pues se carece de personal y equipamiento. // Foto: Agencia EsImagen.

Cinco meses después de le ejecución de tres agentes ministeriales a manos de policías municipales de Tecamachalco, la Secretaría de Seguridad Pública permanece sin instalaciones, patrullas y armamento; además cuenta con sólo 35 elementos para cuidar a más de 80 mil habitantes.

Así lo dio a conocer el alcalde Ignacio Mier Bañuelos, quien evidenció las deficiencias en materia de seguridad pública que enfrenta el municipio a raíz del multihomicidio que derivó en la detención del extitular de la corporación, Alejandro N.

También puedes leer: Liberan a otros 4 implicados en asesinato de ministeriales en Tecamachalco

En entrevista, el edil emanado de Morena reveló que las investigaciones sobre los hechos han impedido que el Ayuntamiento recupere el inmueble del C4, el cual continúa resguardado desde el 20 de noviembre del 2021.

Del mismo modo, admitió que la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene asegurados los automóviles y armas de la policía municipal, lo que complica el desempeño de la fuerza pública, ya que también reportan insuficiencia de uniformados.

A pesar de lo anterior, negó que los pobladores de Tecamachalco se encuentren desprotegidos, pues afirmó que cuentan con el apoyo de elementos y patrullas de la policía estatal; así como ocho patrullas del gobierno federal y la Guardia Nacional (GN).

Más noticias: Familias de agentes abatidos en Tecamachalco reciben apoyo económico

“Tecamachalco está protegido, estamos en una coordinación diaria con la Guardia Nacional, con la Policía Estatal, precisamente para cuidar la integridad de los ‘tecamachalquenses’”, comentó Mier Bañuelos.

Por otra parte, el presidente municipal evitó abundar sobre el proceso penal que enfrenta el exsecretario de Seguridad Pública, Alejandro N., y cuatro policiales, pues sólo se limitó a decir que espera un juicio justo y apegado a derecho para los involucrados.

Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos