Permanecen 200 templos cerrados por daños tras sismo del 19S

4
El arzobispo de Puebla solicitó al INAH apresurar los trabajos en estos espacios religiosos que atraen turismo.

Por Sara Solís

Por recomendaciones de protección civil permanecerá cerrada una parte del Santuario de la Señora de los Remedios ubicada en la parte alta de la pirámide de San Pedro Cholula, debido a que la cúpula central presenta fracturas a consecuencia de la caída de un rayo la semana pasada, así lo informó el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

Monseñor mencionó que aún quedan 200 iglesias que no han sido intervenidas en Puebla, las cuales están severamente dañadas en su fachada y estructura a consecuencia del sismo, por lo que pidieron al INAH apresurar los trabajos en estos espacios religiosos que atraen turismo, por lo que solicitará al gobernador electo Miguel Barbosa se dé seguimiento a este tema.

Los templos más dañados se encuentran en la Mixteca, Monseñor Víctor Sánchez, comentó que los conventos del siglo XVI como el Tochimilco, Santo Santo Domingo y Huaquechula, urge que sean intervenidos.

En algunas comunidades la gente está apoyando para que se reabran los templos católicos y ha estado asistiendo a dar banderazo de salida a los trabajos de reconstrucción de espacios, pero en otros no han arrancado, por ello la preocupación.

Por lo que es importante que las autoridades apoyen porque son propiedad federal los templos católicos.

El arzobispo de Puebla confirmó su asistencia a la toma de protesta de Barbosa Huerta y le pedirá que la seguridad sea una prioridad para su gobierno, ya que es el tema que más le interesa a los poblanos.

Te recomendamos