Permanecerá el uso de cubrebocas en trabajos industriales por 1 mes

32
// Foto: Internet

El uso obligatorio de cubrebocas en centros de trabajo industriales continuará al menos un mes más, informó Luis Espinosa Rueda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Puebla.

En conferencia, el líder empresarial señaló otras medidas como la aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura y aplicación de pruebas aleatorias entre su personal seguirán.

“Es una petición muy específica donde se sigue manteniendo la obligación de pedirle a nuestros colaboradores de seguir con las medidas (…) obviamente hay menos casos, pero hay otras enfermedades”, abundó.

Espinosa Rueda señaló que por lo menos un mes más seguirán con las medidas antiCovid, sin embargo, señaló que no se puede dejar de lado lo que pasa en el mundo con otros brotes.

“Seguiremos con el tapabocas, con la toma de temperatura, lo seguiremos manteniendo en la industria, a toda la gente que ingrese, lo hemos platicado con la gente del clúster automotriz tanto como en la cámara”, señaló.

Robo de vehículos ligeros y pesados ubican a Puebla en el top 5

En otro orden de ideas, el presidente de Canacintra informó que durante el primer trimestre del año el robo de vehículos pesados y ligeros ubicaron a la entidad poblana como la quinta con más incidentes delictivos.

Señaló que, en el caso de vehículos pesados, Puebla registró 68 robos, ocupando el segundo lugar por debajo del Estado de México, que reportó 146 incidentes. No obstante, en el caso de vehículos ligeros, la entidad registró 12 casos, logrando el lugar 3.

Para el caso de autos particulares y otro tipo de vehículos, Luis Espinosa Rueda señaló que 16 robos de auto se notificaron ante Canacintra, logrando así el lugar cinco a nivel nacional durante los primeros tres meses del año.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos