Permanecerá la Jornada Nacional de Salud hasta el 27 de mayo

30
Foto: Especial

Para que las y los poblanos puedan realizarse una revisión general o para aplicarse las vacunas del esquema básico o la que le corresponda a su edad, la Jornada Nacional de Salud Pública estará vigente hasta el 27 de mayo en los 543 Centros de Salud, ubicados en las 10 jurisdicciones sanitarias de la entidad, recordó el titular de la dependencia del ramo, José Antonio Martínez García.

Destacó que algunos servicios otorgados son: vacunación a niños entre 0 y 9 años, orientación sobre métodos anticonceptivos, pláticas de prevención de anemia enfocada al consumo de alimentos ricos en hierro, talleres preventivos sobre salud mental desde la niñez hasta la etapa adulta, enseñanza sobre la técnica correcta para la autoexploración en la detección del cáncer de mama a partir de los 20 años, así como factores de riesgo de osteoporosis, en mujeres y hombres de 50 a 59 años, entre otros.

Recalcó que con el lema “1, 2, 3 por nuestra salud”, las autoridades sanitarias pretenden que la población acuda a las actividades en esta jornada, a fin de lograr una sociedad más sana y prevenir padecimientos como: diarreas, infecciones respiratorias agudas, deficiencias en la nutrición, caries dental, cáncer de mama o desnutrición.

Finalmente, recomendó a todas las personas sin derechohabiencia a que acudan a su unidad médica más cercana con su Cartilla Nacional de Vacunación. Además, dijo darán prioridad a infantes, personas de 60 años y más, así como a embarazadas.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos