Permanencia de edil de Tehuacán dependerá de las instancias correspondientes: SG

36

El secretario de Gobernación (Segob), Fernando Manzanilla Prieto, aseguró que no existe injerencia o interés del gobierno del estado en cuanto a la revocación o destitución del cargo al edil de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, aunque dijo que su permanencia dependerá de él y de las instancias correspondientes.

En entrevista, el funcionario estatal confirmó que el pasado lunes se reunió con Patjane Martínez a quien reiteró que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta ha sido claro en que apoyarán al ayuntamiento que incluso tiene problemas para pagar la nómina de trabajadores, pues tienen adeudos que suman más de 120 millones de pesos.

Esto a cambio de que haya una reestructura financiera, sean honestos en la gestión de dinero y que haya perfiles ciudadanos al cargo de la administración.

Manzanilla Prieto dijo desconocer la solicitud de revocación que hizo el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM) ante el Congreso local, en la que supuso deben referirse una serie de irregularidades para que el Legislativo ponga atención, no obstante, consideró que es una vía difícil de transitar.

Lo anterior, explicó, es un tema distinto al amparo que Patjane Martínez tramitó, pues mencionó que el propio alcalde le dijo que lo visitaron agentes ministeriales, por lo que ante el temor de un proceso judicial que no precisó recurrió a ampararse.

Te recomendamos: