Permitir terapias de reconversión de género, pide Frente por la Familia Puebla

42
El Frente aseguró que las iniciativas violentan el derecho que tienen los padres de educar a sus hijos e hijas. // Foto Internet

Por Vera Fernández

El Frente Nacional por la Familia Puebla manifestó su rechazo a la iniciativa que buscan prohibir terapias de conversión de género, además se niegan a que menores de edad tengan acceso a la interrupción legal del embarazo en todo el país.

Integrantes de la organización civil hicieron un llamado para que los legisladores poblanos voten en contra de los temas que se discutirán en el Senado de la República.

Respaldados por el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, sentenciaron que defenderán el derecho a la vida desde la concepción y no permitirán que Morena imponga su agenda ideológica a niños, niñas y adolescentes.

Miriam Córdoba González, secretaria técnica del Frente por la Familia, refirió que las propuestas impulsadas por senadoras morenistas pretenden violentar la patria potestad y desplazar el derecho que tienen los padres de familia para educar a sus hijos e hijas.

Aunque celebró que el Senado de la República realizará parlamentos abiertos antes de aprobar la iniciativa que permitiría el aborto legal y discrecional en menores de edad, indicó que sigue en pie el tema para prohibir las terapias de conversión.

En ese sentido, aseguró que impedir los tratamientos sobre disforia de género atentaría contra el derecho que tienen los padres de familia para enviar a sus hijos a terapias que buscan cambiar su orientación sexual.

Por su parte Mónica Rodríguez Della Vecchia, coordinadora del grupo legislativo del PAN en el Congreso local, garantizó que los diputados panistas continuarán luchando por defender la vida y frenar la despenalización del aborto en Puebla.

Te recomendamos