Amplían y rehabilitan Perrera Municipal en Atlixco

680
perrera-atlixco
Lome Luna destacó que desde 1999 el gobierno municipal no contaba con instalaciones para resguardar a perros en situación de calle.// Foto Érika González.

Por Érika González

Con una inversión de 416 mil 947.25 pesos el Ayuntamiento de Atlixco rehabilitó y amplió las instalaciones de la Perrera Municipal ubicadas en la colonia Altavista, mismas que cuentan con una capacidad para albergar a cerca de 100 canes y será atendida por médicos veterinarios zootecnistas que brindarán esterilizaciones, desparasitaciones, vacunas y cuidado.

El coordinador de Salud Comunitaria, Arturo Lome Luna, afirmó que una de las prioridades del alcalde era activar un control canino basado en el apoyo, cuidado y resguardo, por lo que se logró materializar la unidad gracias al trabajo de la administración.

Además, trabajarán en conjunto con asociaciones protectoras de animales para buscar adoptantes a forma de que los caninos tengan un hogar.

Foto: Érika González

En tanto, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Jorge Castelán Rodríguez detalló que la actual construcción cuenta con 1 jaula con capacidad máxima para 30 caninos, 2 jaulas más que albergarán a 40 animales, ambos con comedores y canaletas para desechos. Conjuntamente se construyeron 6 jaulas individuales y se rehabilitaron 12 existentes.

Te recomendamos