Perrito “Ningo” logró recuperarse tras agresión brutal en Huehuetlán

81
Con tratamiento de modificación conductual se logró que "Ningo" confiara en los humanos

Por Redacción

“Ningo” logró recuperarse y está en proceso de adopción, luego de que en agosto de 2019 fue víctima de crueldad por parte de una persona en el municipio de Huehuetlán El Chico, quien al utilizar unas tijeras para podar pasto, mutiló más de la mitad de la cola, generando una fractura al cercenar piel y músculos.

“Ningo” fue atendido para su recuperación en la Clínica de Bienestar Animal del estado de Puebla, única en su tipo en el país, que cuenta con área de recepción, “carro rojo” para emergencias, consultorio, hospitalización, imagenología, quirófano y zona de terapia.

Con tratamiento de modificación conductual se logró que “Ningo” confiara en los humanos, además recuperó su condición nutricional, física y psicológica.

Es por eso que la Secretaría de Medio Ambiente, a través del Instituto de Bienestar Animal (IBA) inició el proceso de adopción responsable.

La secretaria Beatriz Manrique recordó que este canino era considerado “dato de prueba” ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero una vez liberado del proceso ya es posible adoptarlo, de acuerdo con los mecanismos que determine el IBA en los próximos días.

Independiente del nuevo estatus legal para “Ningo”, continúa abierto el expediente contra el agresor por parte de autoridades judiciales, a fin de llevar el proceso jurídico hasta sus últimas consecuencias.

La Secretaría del Medio Ambiente a través de la Unidad Veterinaria Forense, coadyuvará de manera efectiva para conducir estos casos a una sentencia condenatoria.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/video-ningo-recuperado-casi-al-cien-por-ciento-luego-de-que-hombre-le-cortara-la-cola/
https://oronoticiaspuebla.com/en-riesgo-la-vida-del-perro-que-le-cortaron-la-cola-bienestar-animal/