Perritos sin dueños podrán vivir en refugios con cajas de tetrapack

204
cajas-perritos
La fundación recibe donaciones monetarias y en especie para seguir ayudando a perritos en situación de calle.// Foto Roberto Castillo.

Por Roberto Castillo

La fundación “Llévame a casa” ensambló 40 refugios con cajas tetrapack para perritos en 2019 y este año piden la colaboración de voluntarios.

Mayra Madrid Verdin, presidenta de la fundación, indicó que requieren entre 170 y 200 cajas para un solo refugio; además señala que es una tarea satisfactoria proveer de espacios dignos a perritos en situación de calle.

La animalista señaló que debido a la contingencia sanitaria se suspendió la actividad pero estiman reactivarla, por lo que invitó a voluntarios a sumarse a la tarea ya que es un proceso arduo.

El primer paso es la colecta de los tetrapack, proceso en el que reconoció que todos sus familiares, amigos y personal del Complejo Cultural Universitario participaron con donación de empaques.

Foto: Roberto Castillo.

El siguiente paso es el lavado y secado, posteriormente el ensamblado de los refugios para brindar finalmente cobijo a ejemplares caninos de talla grande.

Los integrantes de fundación colaboran desde hace 4 años en el rescate de perritos en situación de calle y han organizado campañas de esterilización gratuitas; logran financiar los gastos con rifas, además de la venta de correas y placas.

La fundación “Llévame a casa” también recibe donaciones en especie y económicas, por lo que invita a ciudadanos a sumarse como padrinos de esterilizaciones, interesados pueden contactarlos a través del Facebook “Fundación Llévame a casa”.

Te recomendamos