Cada vez más perros atropellados y abandonados en Puebla

69
perros-atropellados-abandonados-puebla
Movimiento Animalista de Puebla afirmó que no hay cifras exactas de maltrato animal ya que hay quienes se niegan a formalizar las demandas. // Foto: Internet.

Por Roberto Castillo

En los últimos 4 años se han documentado al menos 44 casos de maltrato animal en el estado, de acuerdo con el registro de Oro noticias.

Entre las manifestaciones más frecuentes se encuentran el abandono y atropellamiento, seguido de apuñalamiento, arrastre, abandono de cadáveres en vía pública, disparos, envenenamientos, entrenamiento para peleas, quema y recientemente se conoció un ataque con pirotecnica.

Es de importancia señalar que los hechos se han presentado en al menos 13 municipios, sin embargo, la mayoría corresponden a la capital poblana.

De acuerdo con Movimiento Animalista de Puebla, el 80% de los reportes de maltrato animal los realizan vecinos y de ellos, muy pocos están dispuestos a denunciar ante las autoridades, por lo que no hay cifras reales sobre el maltrato animal.

Los animalistas señalaron que existen investigaciones sobre la correlación entre la violencia intrafamiliar y el maltrato animal, ya que el 80% de mujeres violentadas tienen una mascota y de ellas, el 86% sufre maltrato que llegaba incluso a causarles la muerte.

La agrupación de 80 protectoras animalistas agregó que durante la contingencia sanitaria se incrementó la percepción de animales extraviados.

Por su parte, André Tagle, comisionado de la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal, indicó que en el año han respondido 78 servicios entre los que figuran casos de la colonia El Tamborcito y de Consorcio.

En este último, indicó que la canina perdió la extremidad debido a las múltiples fracturas pero se estabilizó su salud en el hospital veterinario zona norte del departamento de Protección Animal del municipio de Puebla.

Te recomendamos