Perros atropellados en Izúcar de Matamoros, denuncia asociación “Patitas Pintadas”

306
Una ciudadana informó que en un domicilio mantienen a perros que son usados para crianza. // Foto Internet

Por Érika González

En menos de una semana se registraron cuatro perros atropellados en Izúcar de Matamoros, así lo informó la asociación protectora de animales “Patitas Pintadas”, quien asegura que no existe una cultura de protección animal y sigue aumentando el maltrato a los perros y gatos del municipio.

El representante de la asociación, Daniel Vargas, informó en entrevista para Oro Noticias que la mayoría de reportes aseguran que los conductores avientan el carro intencionalmente, tal fue el caso de una camioneta de CFE que atropelló a una perrita y luego la abandonó; la asociación intentó salvarla pero no fue posible.

Además de los atropellos, la segunda forma de maltrato que les han reportado es el de mascotas amarradas sin importar si hay lluvia o sol en domicilios del municipio.

Indicó que su refugio está saturado, pues ya rebasan los 200 perros rescatados de las calles y ya no se dan abasto, por lo que realizarán esterilizaciones con el fin de reducir la población de perros sin hogar.

Finalmente hicieron un llamado a todos los dueños de perros y gatos para que se hagan responsables de sus mascotas y eviten abandonarlos en la calle, además de que les otorguen los cuidados necesarios para que tengan una vida digna.

Te recomendamos